martes, 7 de junio de 2011

FUNDAMENTOS DE NUESTRO TRABAJO DIARIO

EL EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO DE NUESTRA ESCUELA TRABAJA PARA:


  • Facilitar los procesos que lleven a la autonomía del alumno con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad en los ámbitos educativo, social y laboral.

A través de tareas como...
  • Propiciar  la formación integral y armónica de niños, adolescentes y adultos con necesidades derivadas de una discapacidad a través de estrategias pedagógicas que favorezcan sus posibilidades intelectuales, físicas y/o socio- afectivas para su adecuada inserción social.
  • Promover estrategias para el desarrollo de competencias necesarias para la  integración y participación cooperativa en la sociedad de acuerdo con sus posibilidades de trabajo: protegido, competitivo y/o autoempleo.
  • Ejercitar valores humanos tales como libertad responsable, esfuerzo, solidaridad, respeto al prójimo y a la naturaleza, entre otros.
  • Lograr que el ambiente escolar sea, en todo momento, un clima de trabajo basado en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.
  • Promover el vínculo escuela – familia - comunidad.
Estos objetivos se logran mediante el trabajo armónico y responsable del equipo docente de las áreas pedagògicas y laborales, el equipo de orientación escolar, el personal auxiliar, el equipo directivo, los padres y principalmente nuestros alumnos, por quienes diariamente luchamos para defender sus derechos e insertarlos en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario