martes, 21 de junio de 2011

FLORECEN 1000 FLORES, PINTAMOS 1000 ESCUELAS

Nuestra Escuela ha sido designada para recibir este Programa que contará con la participación voluntaria de toda la comunidad educativa y con el aporte de jóvenes de distintos sectores.
El Ministerio de Educación de la Nación junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los Ministerios de Educación Provinciales y distintas organizaciones juveniles desarrollarán jornadas para pintar más de mil escuelas públicas a nivel nacional, con el objetivo de seguir consolidando el compromiso de un estado presente en la comunidad y una juventud activa que encuentra espacios de participación.
Florecen Mil Flores | Pintamos Mil Escuelas es una iniciativa conjunta del Gobierno Nacional y de las agrupaciones juveniles que se llevará a cabo del 18 al 22 de julio de 2011 en distintas provincias.
Otras acciones a realizar consisten en la recolección de escombros, la decoración y preparación de las escuelas para el reinicio de clases luego del receso invernal. Sumado a esto, se desarrollarán actividades de formación política y culturales abiertas a la comunidad.
Se prevé que participen de las Jornadas más de 20.000 jóvenes a nivel nacional.

jueves, 16 de junio de 2011

APRENDIENDO JUNTOS

DURANTE ESTE TIEMPO TRANSCURRIDO HEMOS COMPARTIDO MUCHOS MOMENTOS QUE NOS PERMITIERON CRECER UN POCO MÁS.
HEMOS SIDO COCINEROS...ARTISTAS...NOS MARAVILLAMOS CON CUENTOS INVENTADOS POR LAS SEÑOS Y JUGAMOS CON NUESTRO CUERPO.

DESEAMOS COMPARTIR CON USTEDES ALGUNAS FOTOS, QUE MUESTRAN ESOS MARAVILLOSOS MOMENTOS...





















miércoles, 15 de junio de 2011

PARTICIPAMOS DE LOS JUEGOS BONAERENSES


Nuestros chicos estuvieron presentes en la jornada distrital de los Juegos Bonaerenses del Area de Cultura con el rubro Danzas Folklóricas. Para nosotros es muy importante participar y luego de la devolución habrá que trabajar para mejorar lo expuesto. Felicitamos a nuestros chicos y a la docente Karen Salig responsable del grupo. Alentamos a participar y a siempre poder mejorar.
Los alumnos que participaron son : Karen Pubill; Vicente Villalva ; Camila Avalos; Rosendo Martella; David Menéndez, Ayelén Pacassasi ; Florencia Sarmiento y Javier Rabellino que sacó la foto. La docente es Karen Salig

martes, 14 de junio de 2011

EN NUESTRA ESCUELA ENTREGA DE MATERIAL DIDACTICO






El jefe comunal de Salto, Oscar Brasca junto a su secretario Privado Carlos González recorrieron tres establecimientos educativos del distrito, en diálogo directo con directores y maestros, y entregando material del Canal Encuentro, textos y aportes por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
En la escuela San Martín informaron a la directora Rosa Monti de un subsidio para
amoblamiento
 que la cartera ministerial a cargo del profesor Alberto Sileoni  depositará a la institución educativa, mas DVD para enseñanza primaria, secundaria y terciaria, que incluyen videos de Paka Paka, Zamba, Efemérides, Pueblos Originarios, Mejor Hablar de Ciertas Cosas y Presidentes Latinoamericanos .

Mas tarde en la escuela Nº 29 detallaron a su directora María Teresa Lembo que un contingente está incluido en un viaje recreativo a Temaiken, hecho que alegrará a los chicos que podrán disfrutarlo en fecha a confirmar, y también se entregó material de Paka Paka, Zamba, Efemérides, Pueblos Originarios y láminas instructivas.

Finalmente el director Daniel Grassi de la Escuela de Educación Especial Nº 501 recibió a los funcionarios municipales, y junto a docentes y alumnos agradeció el valioso y necesario aporte en libros, llegado por primera vez a esta entrañable escuela, en importante cantidad y calidad.

La recorrida sirvió para interiorizarse de las distintas realidades de las escuelas mencionadas y para comenzar a delinear la programación de la proyección de “Belgrano la película”, en las escuelas.
Al término de la jornada, que pronto se repetirá en otros establecimientos, el intendente Brasca hizo público” el magnifico aporte de Educación en libros, videos y subsidios en base a un aumento sustentable del presupuesto educativo”,
 y agradeció “al ministro Alberto Sileoni, al jefe de gabinete Jaime Perczyck y al personal del canal Encuentro, por el apoyo y el trabajo en conjunto con el municipio, generando mayores recursos para una mejor educación”.


Autor: Prensa
Fuente: Municipalidad de Salto

lunes, 13 de junio de 2011

PEÑA FOLKLORICA

El próximo viernes 8 de Julio a partir de las 20:30 hs en nuestra Escuela se desarrollará una Peña Folklórica que nos servirá para recaudar fondos. Para la misma contaremos con un esmerado servicio de cantina con choripanes, hamburguesas, bebidas, pasteles, empanadas, etc.
Han prometido su participación Cacho Zapata y sus amigos Ruben Andrada , Claudio Colombini entre otros; Terzaghi y Becerra; Zunilda Machado; el grupo de danzas de alumnos de la escuela a cargo de Karen Salig y otros artistas a confirmarse. Ya están en venta las tarjetas al teléfono 02474 430903 a un costo de $ 15.- y los menores $ 10.-.
Frente a la escuela habrá estacionamiento vigilado.

martes, 7 de junio de 2011

FUNDAMENTOS DE NUESTRO TRABAJO DIARIO

EL EQUIPO TRANSDISCIPLINARIO DE NUESTRA ESCUELA TRABAJA PARA:


  • Facilitar los procesos que lleven a la autonomía del alumno con necesidades educativas especiales derivadas de una discapacidad en los ámbitos educativo, social y laboral.

A través de tareas como...
  • Propiciar  la formación integral y armónica de niños, adolescentes y adultos con necesidades derivadas de una discapacidad a través de estrategias pedagógicas que favorezcan sus posibilidades intelectuales, físicas y/o socio- afectivas para su adecuada inserción social.
  • Promover estrategias para el desarrollo de competencias necesarias para la  integración y participación cooperativa en la sociedad de acuerdo con sus posibilidades de trabajo: protegido, competitivo y/o autoempleo.
  • Ejercitar valores humanos tales como libertad responsable, esfuerzo, solidaridad, respeto al prójimo y a la naturaleza, entre otros.
  • Lograr que el ambiente escolar sea, en todo momento, un clima de trabajo basado en el respeto mutuo, la solidaridad y la cooperación.
  • Promover el vínculo escuela – familia - comunidad.
Estos objetivos se logran mediante el trabajo armónico y responsable del equipo docente de las áreas pedagògicas y laborales, el equipo de orientación escolar, el personal auxiliar, el equipo directivo, los padres y principalmente nuestros alumnos, por quienes diariamente luchamos para defender sus derechos e insertarlos en la comunidad.

viernes, 3 de junio de 2011

6º CONCURSO FOTOGRAFICO ¨AQUI ESTAMOS¨ CUMPLIMOS

Logramos lo que nos propusimos y de la misma manera pensamos cuando nos inscribimos con las fotos de nuestros alumnos. Participamos y fuimos parte de un Concurso Internacional donde lo hicieron cientos de fotografias. Allí estuvimos, abriéndonos a otras posibilidades , a poder salir de la institución para que puedan ver nuestras fortalezas, las fortalezas de las capacidades que pueden desarrollar nuestros chicos.
El logro como puede apreciarse fue PARTICIPAR, ser parte de una gran parte y de pertenecer como el nombre del Concurso lo indica.¨ AQUI ESTAMOS¨.



Junto a esto se pueden apreciar las fotografías premiadas del concurso.