jueves, 13 de octubre de 2011

Vehiculo para el centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1
El jueves, en el Centro de Atención Temprana, el presidente del Consejo Escolar, Leopoldo Muza, entregó las llaves de un vehiculo, que fue donada por la Escuela Especial 501 al Centro de Atencion Temprana.

En un acto sencillo pero significativo y necesario el Presidente del consejo escolar Lic. Leopoldo Muza se refirió a la generosidad de la Escuela Especial, que decidió en el momento que recibió un vehículo nuevo, donar el anterior al Centro de Estimulación Temprana, y un acto necesario  por parte del Consejo Escolar la designación de un auxiliar como chofer nombrando a  Sandra Villalba cuya  elección  se realizo  en  un listado de auxiliares que supieran conducir y tuvieran el carnet reglamentario. En tanto, la Dirección de Educación Especial será responsable del seguro, el combustible y el mantenimiento del vehículo.
la directora del Centro  Silvia Curruchet agradeció a todos diciendo  Un Gracias muy grande, a la Escuela Especial por la donación y al Consejo por todos los trámites realizados. Con este vehículo, brindaremos una mejor atención a las familias de Salto que se acercan a nuestro lugar porque necesitan ayuda”. Ya finalizando el acto Daniel Grassi Director de la Escuela 501 expreso  “esto es un trabajo en conjunto, nos hace sentir bien y nos va ayudar a todos.
Cabe destacar que el Centro de Atención temprana tiene una matricula de mas de 100 alumnos a los que se les  hace difícil acercarse al lugar de atención.
En la ocasión se encontraban presentes los consejeros escolares Susana Jaime, Delmo Bossio, Alfredo Mustapic, la jefa Distrital Adriana Marucci; la directora del Centro Silvia Curruchet junto al personal; y el Director de la Escuela Especial, Daniel Grassi.
La atención de la Institución educativa está dirigida a niños de 0 a 3 años de vida, que presentan alteraciones en  su desarrollo  por  factores relacionados con el  entorno socio - ambiental, alteraciones genéticas, déficits sensoriales, malformaciones, enfermedades crónicas, etcétera.
El niño, sujeto activo e integrante de un núcleo familiar y comunitario específico, se ve inmerso desde antes de su nacimiento, en una serie de condiciones a las que denominamos "factores del entorno", que constituyen, junto a las condiciones biológicas, las bases para su desarrollo.
La intervención se orienta a fortalecer, asesorar   y acompañar a los adultos encargados del cuidado del niño, sean estos familiares directos (padres, abuelos, tíos) o terceras personas (cuidadoras, maestras jardineras, etcétera). En otro sentido, se interviene con el niño en sesiones de carácter educativas, cuya característica fundamental es la creación de un espacio en el cual el niño despliegue diversas actividades en forma libre y autónoma. En este sentido, los objetos y el espacio, operan como fuente estimuladora y motivadora de la actividad del niño.
Su tarea procura garantizar el crecimiento y desarrollo del niño, acompañando y sosteniendo a la familia, buscando generar y preservar condiciones de salud, apuntando a la adquisición de su máximo grado de funcionalidad. Realizando permanentes estrategias para incluirlos en la sociedad y en el Jardín de Infantes, teniendo en cuenta las fortalezas y oportunidades que cada una posee

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